Breaking News
Loading...
jueves, 5 de septiembre de 2013

Asturias 78 : Picos de Europa

5.9.13
La comarca de los Picos de Europa es la más oriental del Principado de Asturias y se encuentra enclavada entre el Mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica . Esta comarca está formada por los concejos de Amieva , Cabrales , Cangas de Onís , Caravia , Llanes , Onís , Parres , Peñamellera Alta , Peñamellera Baja , Piloña , Ponga , Ribadedeva y Ribadesella.

La comarca de los Picos de Europa es la zona de Asturias es la que más desarrollada se encuentra la actividad turística , ya que cuenta con innumerables atractivos como por ejemplo el Parque Nacional de los Picos de Europa , las playas de Llanes o las cuevas con pinturas rupestres del Pindal y Tito Bustillo . Y a la hora de hablar de los atractivos de esta comarca tampoco podemos olvidarnos de la gastronomía y especialmente de la gran variedad de quesos que se producen en la zona (Cabrales , Gamoneu , Pría , etc...).


El concejo de Cangas de Onís es uno de los principales centros turísticos de esta comarca gracias a los miles de visitantes que reciben cada año el Santuario de la Virgen de Covadonga y los Lagos de Enol y Ercina que forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa.

No menos afluencia de visitantes tiene el concejo de Llanes . Sus famosas playas (Cuevas del MarGulpiyuri o Torimbia) han servido en más de una ocasión como plató cinematográfico . Además la costa llanisca ofrece al visitante otros atractivos como el espectáculo de los bufones.

Probablemente la fiesta más multitudinaria que se celebra en el Principado de Asturias es la Fiesta de las Piraguas que se celebra en torno al Descenso Internacional del Sella que comienza en Arriondas , la capital del concejo de Parres.

El Descenso Internacional del Sella concluye en Ribadesella una preciosa villa marinera que cuenta con numerosos lugares de interés como la Playa de Santa Marina , la Ermita de Guía o la Cueva de Tito Bustillo

Al oeste de Ribadesella se encuentra el concejo de Caravia en el que se encuentra la Playa de la Espasa en la que se celebra un original Festival de Cometas . Además entre Caravia y Parres se encuentra el Mirador del Fito desde el que se tiene una inmejorable panorámica de la comarca de los Picos de Europa.

El concejo más oriental de la costa asturiana es Ribadedeva y a parte de por sus playas , como la de La Franca , este concejo es conocido por su importante patrimonio histórico-artístico como las casas de indianos de Colombres , la Ermita de San Emeterio , la Cueva del Pindal o las ruinas del Monasterio de Tina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer